Nacional

En proceso, más 47 mil cédulas profesionales electrónicas

Excélsior | Lunes 23 Abril 2018 | 13:08 hrs

Ciudad de México– El nuevo servicio de cédula profesional en formato electrónico, puesto en marcha por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el marco de la Estrategia Digital Nacional, avanzó de manera exitosa durante la primera semana de operación.

En este período, se emitieron y están en proceso de entrega un total de 47 mil 525 cédulas profesionales en formato electrónico, para atender solicitudes formuladas con anterioridad al 16 de abril del presente año.

Además, el portal de este servicio:

En el mismo lapso, se registraron más de mil 600 solicitudes de atención en las mesas de ayuda. Este servicio les permite a los interesados aclarar dudas y guiarlos a lo largo del catálogo de servicios que brinda el portal.

Como se sabe, el servicio de la emisión de la cédula electrónica está siendo modernizado de manera gradual. Este proceso de transición consta de tres etapas en un período de seis meses:

La reingeniería tecnológica y normativa de este servicio irá permitiendo que los solicitantes obtengan su cédula profesional desde cualquier lugar, hora y dispositivo con conexión a Internet.

El nuevo servicio cumple así con el propósito de simplificar la emisión de cédula profesional, proveer un servicio ágil, seguro y transparente, disminuir costos al solicitante, reducir el tiempo de espera para la entrega de la cédula profesional y abatir el rezago.

Las personas interesadas en la obtención de sus cédulas profesionales en formato electrónico pueden recurrir, a través de la Ventanilla Única Nacional, a  www.gob.mx/cedulaprofesional, donde encontrarán información clara y precisa sobre este servicio.

@

notas relacionadas

también te puede interesar