Nacional

Subirá costo de debates por El Bronco y adecuaciones técnicas: INE

Excélsior | Lunes 23 Abril 2018 | 17:11 hrs

Ciudad de México— El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, explicó que los tres debates presidenciales rebasarán el monto presupuestado de 20 millones de pesos, debido a las adecuaciones técnicas que se tuvieron que hacer al Palacio de Minería y la inclusión de la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

No reveló el monto del aumento, pero prometió que pronto se transparentará el tema.

También dijo que están la espera de los ratings de las televisoras, pero calculó que superarán las expectativas.

La magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otalora, felicitó al INE por el debate del pasado domingo, pero ninguno de los 7 magistrados de la Sala Superior confirmó su asistencia y no fueron como invitados especiales al debate.

Los magistrados de Sala Superior Reyes Mondragón y Felipe de la Mata Pizaña comentaron que no asistieron por cuestiones personales que se los impidieron.

Tanto Reyes Mondragón como el consejero presidente del INE mencionaron que los magistrados no se han presentado a ningún debate del pasado, pero no mencionaron las razones del por qué.

Sobre el debate, los magistrados Felipe de la Mata lo calificó como "diferente", Reyes Mondragón como "muy bien" y felicitó al INE por su organización, mientras la magistrada de sala especializada Gabriela Villafuerte lo consideró como una "evolución" en los debates.

también te puede interesar