Nacional

Cuestiona Nestora amnistía de AMLO

Reforma | Martes 21 Agosto 2018 | 13:37 hrs

Ciudad de México— Nestora Salgado, senadora electa de Morena, cuestionó la amnistía propuesta por el presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Primero hay que preguntar quién pide el perdón", lanzó Salgado.

Con esas palabras, se refirió la excomandante de la Policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, ya investida como senadora, a la promesa de perdón y amnistía prometidas por López Obrador.

La morenista acudió hoy al Senado a acreditarse y prometió procurar la justicia para los marginados.

"El perdón y el olvido es una frase muy fuerte. El perdón y el olvido, primeramente pudiera preguntar quién lo pide", razonó en entrevista.

A pregunta expresa, sin producir un sonido, dibujó con sus labios un "no" cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la política de perdón alentada por López Obrador.

Antes, en la presentación de un libro, Salgado externó su solidaridad a las víctimas de la violencia.

"Quiero explicar con mis palabras y emociones el dolor de los que les han arrebatado a las víctimas, sueños que terminaron en fosas clandestinas", dijo.

Acusada por años de ser una "secuestradora", Nestora Salgado defendió su inocencia ante los medios.

"Los medios han sido utilizados para degradar mi nombre. Estoy aquí con la cara muy alta y con mucha dignidad: soy y seguiré siendo inocente. A mí se me fabricó el delito. Soy inocente y aquí estoy, con toda la dignidad y legitimidad que me dio el pueblo, con el que he luchado de la mano", agregó.

 

también te puede interesar