Nacional

Migrantes no serán tratados como delincuentes: Encinas

Excélsior | Viernes 24 Agosto 2018 | 13:48 hrs

Ciudad de México– El Instituto Nacional de Migración (INM) será “transformado profundamente” para depurarlo de corrupción, vínculos con el crimen organizado, abusos a derechos humanos y hacerlos eficiente para atender a migrantes y connacionales, dijo el senador Alejandro Encinas.

En conferencia de prensa, el próximo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación adelantó que “el rediseño integral y profundo” del Instituto será en el corto plazo, una vez que inicie el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Lamentablemente este instituto es una de las principales dependencias o instituciones del sector público del país que más violaciones cometen a los derechos humanos en México.

“El signo característico de este instituto no es solamente su ineficiencia, el maltrato que se otorga no sólo a los migrantes sino a connacionales, y también rasgos muy significativos de corrupción y de vínculos con actividades ilícitas”, dijo desde el senado.

Alejandro Encinas, quien presentó este viernes su último informe de labores como senador, aseguró que con el rediseño del INM los migrantes “no seguirán siendo tratados como delincuentes” sino bajo un trato digno.

también te puede interesar