Nacional

Alertan por intento de fraude operado con número telefónico ruso

El Diario de Juárez | Viernes 24 Agosto 2018 | 14:23 hrs

Ciudad de México– La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó por un intento de fraude contra usuarios de Bancomer el cual opera a través de una llamada telefónica que tendría a Rusia como país de origen, escribe El Universal.

Desde el número 7(712)162851, un supuesto operador de Bancomer intenta engañar al usuario bajo el supuesto que se contrató un seguro de vida básico a su nombre con la firma Seguros Monterrey New York Life, el cual se ha estado cobrando recurrentemente desde su cuenta.

El supuesto operador dice a su potencial víctima que puede dar de baja el seguro así como reembolsarle el dinero que se cobró desde cuenta, para lo que le solicita información de su tarjeta en Bancomer.

En la llamada, la posible víctima se da cuenta del fraude y evita proporcionar su información al supuesto operador, bajo el pretexto de que no cuenta en el momento con la tarjeta para proporcionar el número completo, así como la información del reverso del plástico.

Ante el fracaso en su intento por obtener los datos de la tarjeta Bancomer, el supuesto operador le dice que le llamará en una hora para comenzar el reembolso del dinero que le fue sustraído de su cuenta y la fecha en la cual podrá disponer del efectivo.

Cabe recordar que los bancos no solicitan por teléfono información financiera de sus clientes, ante lo cual se recomienda que cualquier llamada sospechosa se cuelgue de inmediato y el cliente se ponga en contacto con el banco ante cualquier duda que tenga sobre sus cuentas o tarjetas.

también te puede interesar