Nacional

Prefiere Tatiana Clouthier asumir diputación

Reforma | Sábado 25 Agosto 2018 | 13:57 hrs

Ciudad de México.- Tatiana Clouthier, diputada federal electa, negó que su declinación de ser Subsecretaria de Gobernación se deba a un alejamiento del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Ante las especulaciones tras su decisión, la expanista afirmó que la decisión que tomó es la mejor para el país y su familia.

"Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaro: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la patria y a mi familia", tuiteó.

"No hay telenovelas por escribir y si cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_".

Clouthier decidió no aceptar la propuesta del presidente electo de convertirse en subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación.

Integrantes del equipo del tabasqueño informaron que la excoordinadora de la campaña presidencial sólo se desempeñará, por el momento, como diputada federal en la bancada de Morena.

Explicaron que la decisión de la hija de "Maquío" obedece a motivos estrictamente personales, pues tiene interés de mantener cercanía con integrantes de su familia que residen en Nuevo León.

La política de origen sinaloense podría ser sustituida en la subsecretaría por Diana Álvarez Maury, quien fue propuesta por López Obrador en la terna para la Fiscalía Anticorrupción.

también te puede interesar