Nacional

Condena UNAM agresión de maestro a policía

El Diario de Juárez | Lunes 27 Agosto 2018 | 21:40 hrs

CdMx- A través de un comunicado, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México rechazó la actitud de Marco Madrigal, abogado y profesor de derecho de dicha institución, quien fue captado en video agrediendo a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Agrede a policía en la BJ, paga fianza de 100 pesos y queda libre

En el comunicado se lee que:

“La Facultad de Derecho de la UNAM rechaza el uso de la violencia como forma de solución de cualquier tipo de conflicto.

Como juristas y académicos, los profesores de esta institución creemos en la ley como vía para dirimir controversias, respetamos a las figuras de autoridad y debemos contribuir a crear una Cultura de la Legalidad y un auténtico Estado de Derecho.

Nuestra misión y responsabilidad es formar ciudadanía responsable, predicando con el ejemplo”.

En las imágenes se observa cuando el maestro agrede a un policía de la SSP capitalina que auxiliaba a un vecino en la colonia Zacahuitzco de la delegación Benito Juárez.

El hombre que graba el video indicó que llamó al oficial debido a que el acusado bloqueó el drenaje de su casa, lo que le generó afectaciones.

De acuerdo con los reportes, un juez ordenó al también abogado pagar solamente cien pesos; esto por romper el chaleco del agente agredido.

 

El hombre que agrede al agente de @SSP_CDMX se llama Marco Antonio Madrigal.

Se dijo alto funcionario, insufló y así agredió al policía que acudió a defender a un señor que le pidió ayuda.

Al final fue detenido y presentado en @PGJDF_CDMX

Sucedió en la @DelegacionBJ pic.twitter.com/097lTplTVT

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 25 de agosto de 2018

 

 

también te puede interesar