Nacional

Reclaman en Conago por superdelegados

Reforma | Martes 28 Agosto 2018 | 08:02 hrs

Ciudad de México— Los 14 gobernadores emanados de las filas del PRI advirtieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que si sus "superdelegados" se confrontan con las autoridades electas habrá riesgo de parálisis en los estados.

Durante una reunión a puerta cerrada de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los mandatarios priistas se pronunciaron ante el tabasqueño en contra de "autoridades intermedias" que no están contempladas en el pacto federal.

"Reconocemos la necesidad de que diversos funcionarios participen en las labores de coordinación, pero siempre coadyuvando, nunca sustituyendo a las autoridades democráticamente electas.

"Tampoco enfrentándolas, pues esto puede representar una parálisis o desaceleración de la Administración pública federal en los Estados", expusieron en un pronunciamiento leído por el Mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo.

De acuerdo con gobernadores del PAN, el tabasqueño aclaró que los nuevos funcionarios sólo estarán al frente de los programas sociales de la Administración federal.

"De acuerdo con lo que se expuso, ellos van a trabajar con los fondos y programas federales. Más allá de una preocupación, en la reunión de la Conago se aclaró el tema", reconoció el panista, Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

El mandatario electo de Jalisco, Enrique Alfaro, ironizó sobre la aclaración. "Lo que se dijo con toda claridad es que quienes estarían con esa responsabilidad no van a tener las facultades que ellos mismos se encargaron de decir que iban a tener".

también te puede interesar