Nacional

Rinden senadores protesta en Cámara

Reforma | Miércoles 29 Agosto 2018 | 11:33 hrs

Ciudad de México— El nuevo Senado de la República quedó instalado este miércoles con una asistencia de 127 legisladores.

Pasadas las 11:20 horas, los senadores propuestos para integrar la Mesa de Decanos dieron inicio a la sesión y a un pase de lista personalizado desde el micrófono del Pleno.

Posteriormente, la senadora de Morena, Ifigenia Martínez, rindió protesta como presidenta de la Mesa de Decanos que condujo los trabajos de la sesión constitutiva.

La histórica lideresa de izquierda tomó protesta al resto de los legisladores federales, quienes se pusieron de pie y rompieron en aplausos.

Algunos incluso se abrazaron y felicitaron, por lo que fueron llamados a orden por Martínez, a consejo de la senadora del PRI, Beatriz Paredes, quien fungió como vicepresidenta de la Mesa.

"Las felicitaciones múltiples vienen después", sentenció la maestra, tras pedirles que regresaran a sus escaños.

Ya como senadores, procedieron a elegir a la Mesa Directiva que conducirá el Senado durante el primer año de trabajo.

Para ello, les fueron entregadas cédulas para ejercer el voto secreto y depositarlo en la urna colocada al frente del Pleno.

Sólo rindieron protesta 127 legisladores, ya que la senaduría de primera minoría de Chiapas se encuentra en suspenso.

El candidato postulado por el PRI rechazó el cargo y su suplente Noé Castañón fue detenido en días pasados acusado de violencia intrafamiliar.

Los legisladores fueron citados a sesión del Congreso General para el próximo sábado primero de septiembre, cuando dará inicio el primer periodo ordinario de sesiones.

también te puede interesar