Nacional

Asia y el Pacífico interesados en proyectos de nuevo gobierno: Ebrard

Excélsior | Jueves 30 Agosto 2018 | 12:17 hrs

El futuro secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseveró que en la reunión entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y embajadores de países de las regiones de Asia y el Pacífico, éstos mostraron interés en proyectos ambientales, energéticos y tecnológicos que el próximo gobierno en México plantea.

En conferencia, explicó que el próximo mandatario abrió las puertas a los países para participar y contribuir en los proyectos que se plantean en distintas áreas.

Debido a ello, destacó que hay gran interés en el proyecto para el Istmo Tehuantepec, en el cual se plantea un corredor ferroviario comercial, debido a la producción que se podría hacer en México debido a que conecta al Pacífico con la costa este de Estados Unidos.

“Debemos acelerar la presencia e intercambio comercial con otros países”, aseguró Ebrard Casaubón.

Otros planes en los que hay interés de los países de las regiones de Asia y el Pacífico son en agricultura e industria forestal para llevara a cabo una reforestación a gran escala; el respeto a nuevas tecnologías de energía como la solar; en mejorar e intensificar el contacto de tecnología e innovación, y, principalmente diversificar su comercio y participar con México en organismos y los espacios multilaterales globales.

también te puede interesar