Nacional

Nueva Alianza da la espalda al PRI en el Senado

Excélsior | Viernes 31 Agosto 2018 | 23:29 hrs

Ciudad de México— El Partido Nueva Alianza, próximo a perder su registro, dio la espalda al PRI en el Senado de la República y se sumó a “la Cuarta transformación de México” que impulsará el partido Morena desde la cámara alta.

Su única senadora, Rocío Abreu Artiñano y cuatro senadoras suplentes militantes, Luz Mireya Franco Hernández, Luisa Ivone Gallegos Martínez, Sonia Alejandrina Martínez Mendoza y Evelia Sandoval Urbán, anunciaron su adhesión a la fracción de Morena, bancada que arranca con 59 escaños en la LXIV Legislatura que inicia hoy.

"Las senadoras tendrán derecho a integrarse y formar parte sustantiva de las comisiones, a fin de posicionar la agenda de Nueva Alianza; contar con oficinas, apoyo legislativo, participación en tribuna para presentar iniciativas, posicionamientos, exhortos, puntos de acuerdo y demás que se deriven del cargo y desempeño en el Senado de la República”, señaló el Senado a través de un boletín.

El acuerdo fue firmado por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila, el presidente Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y las legisladoras.

En este, Nueva Alianza logró espacios en comisiones. Rocío Abreu presidirá una comisión, aún no definida, así como una secretaría dentro de las comisiones de Educación, Energía y Hacienda y Crédito Público.

"El cumplimiento del acuerdo formula que las senadoras tendrán derecho a integrarse y formar parte sustantiva de las comisiones, a fin de posicionar la agenda de Nueva Alianza; contar con oficinas, apoyo legislativo, participación en tribuna para presentar iniciativas, posicionamientos, exhortos, puntos de acuerdo y demás que se deriven del cargo y desempeño en el Senado de la República”, se explicó.

también te puede interesar