Nacional

Habrá policías suficientes en seis años: Batres

Excélsior | Viernes 31 Agosto 2018 | 18:10 hrs

Ciudad de México— Antes de que termine el sexenio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, México contará con el mínimo de policías que recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que el Estado garantice la seguridad de los ciudadanos, señaló el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama.

Naciones Unidas recomienda que por cada mil habitantes haya al menos 1.8 elementos policiales; sin embargo, en México la tasa actual es de 1.1 policías, según reporta la Secretaría de Gobernación, lo que significa que faltan 96 mil 22 policías en el país.

"Tenemos varias tareas. Una de las funciones del Senado es aprobar la estrategia en materia de seguridad pública; vamos a tener otra tarea inmediata, que es crear la Secretaría de Seguridad Pública, que es la que está proponiendo el presidente electo. Son tareas inmediatamente que tiene que ver directamente con el tema de la seguridad pública", indicó.

Batres agregó que, mediante el trabajo del Congreso y del gobierno de López Obrador, antes que concluya el sexenio, se completará la meta mínima que marca la ONU.

también te puede interesar