Nacional

STPS entregará a próxima administración conclusiones del CNP

Excélsior | Domingo 02 Septiembre 2018 | 20:23 hrs

Durante su participación en la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Nacional de Productividad (CNP), el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, aseguró que es labor de todos los integrantes de dicho órgano concientizar a la siguiente administración sobre la importancia de la productividad en el país

Como Secretario Ejecutivo del Comité Nacional de Productividad, Roberto Campa Cifrián, informó que compartirá las conclusiones y recomendaciones de la última sesión, que se llevó a cabo hoy, en su acta de entrega como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"Expreso al Comité (CNP) el compromiso”, dijo el secretario, “de que las conclusiones y las recomendaciones de este Comité formen parte estratégica de la entrega que vamos a hacer en la Secretaría del Trabajo. Naturalmente hacer el mayor esfuerzo para tratar de encaminar muchas de ellas en la tarea que tenemos todavía”.

El CNP es un órgano consultivo del Ejecutivo Federal que tiene como objetivo recomendar políticas y proyectos concretos que permitan aumentar y democratizar la productividad en México. Está integrado por miembros de los sectores público, privado, sindicatos y académicos de cuatro universidades, entre otros organismos que sesionan dos veces al año.

"Confiamos en que la fuerza de quienes están aquí sentados en la mesa, quienes representan a los trabajadores, quienes representan a los empleadores, los académicos, esta fuerza será suficiente para que quienes se harán cargo en la siguiente administración comprendan la importancia que tiene este tema”, mencionó Campa Cifrián.

En materia de generación de empleos, expresó que se prevé pasar de 33 a 77 empleos formales creados por hora (cifra de los últimos años). Finalmente señaló que la productividad en el país presenta resultados disparejos en función de sectores de actividad y por zona geográfica.

también te puede interesar