Nacional

Prepara AMLO gira del agradecimiento

Excélsior | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Ciudad de México— La gira del agradecimiento que Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña, iniciará el próximo 16 de septiembre y concluirá el 28 de noviembre de este año. Consistirá en reunirse una vez más con los ciudadanos en las plazas públicas.

“Vamos a recorrer de nuevo todas las regiones del país, vamos a comenzar en Tepic, Nayarit el día 16 y ese mismo día por la tarde-noche vamos a estar en Mazatlán, Sinaloa”, dijo el presidente electo.

Sobre el tema de la seguridad, ratificó que la estrategia será presentada antes de su toma de posesión y que durante su Gobierno se trabajará en que no se exceda el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad.

También subrayó que no habrá aplanadora de Morena en las cámaras y que incluso los del PRI y el PAN van a apoyar sus propuestas.

Lo mismo ocurrirá con el Poder Judicial ya que –aseguró– “no habrá palomas mensajeras o halcones” para recomendar a alguien o hacer presión a jueces o magistrados para que emitan una sentencia a favor del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, el presidente electo dijo que todavía no revisa el Sexto Informe de Gobierno del presidente constitucional, Enrique Peña Nieto, por lo que carece de elementos para evaluar su gestión “a botepronto”.

Sin embargo, al ser entrevistado a su retiro de la Casa de Transición, dijo que va a revisar el documento y reiteró que su relación con el Gobierno del presidente Peña es buena.

“Lo voy a revisar y son buenas las relaciones que existen con el actual Gobierno”, respondió desde su auto en marcha, a una pregunta sobre si ya revisó el informe de Peña.

notas relacionadas

también te puede interesar