Nacional

Sueldo de senador disminuirá 42 por ciento

Reforma | Lunes 03 Septiembre 2018 | 16:11 hrs

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, informó que el plan de austeridad que se perfila para la Cámara alta impactaría alrededor del 42 por ciento del ingreso real de cada legislador.

En conferencia de prensa, adelantó que se eliminarán los seguros de gastos mayores y de retiro individualizado, el complemento del aguinaldo y algunos bonos, entre otras prerrogativas.

"La reducción del ingreso real del senador va a ser aproximadamente de un 42 por ciento", señaló.

El morenista explicó que el plan contempla una disminución de 30 por ciento del presupuesto del Senado, que tan sólo para los últimos cuatro meses del año se traducirían en casi 500 millones de pesos de ahorro.

Promete apoyos

Aunque refrendó las medidas de austeridad y reiteró que no se entregarán los denominados bonos de bienvenida, Batres garantizó que los senadores contarán con otros apoyos para realizar su trabajo legislativo.

"No vamos a afectar las tareas sustantivas, tenemos varios tipos de apoyos, es decir, los grupos parlamentarios van a tener asesores, también las comisiones van a tener secretarios técnicos, los senadores en lo individual también tendrán derecho a contar con un asesor.

"Y aparte tenemos el personal de carreta en el propio Senado, entonces vamos a contar con esos apoyos, independientemente de que se haga el plan de austeridad seguirá habiendo apoyos para que los senadores realicen sus tareas legislativas", enfatizó.

En otro tema, aseguró que la construcción de la agenda legislativa del Senado se hará en consenso con todos los grupos parlamentarios.

No obstante, insistió en que entre los temas prioritarios estarán las 12 reformas anunciadas por el nuevo Gobierno.

también te puede interesar