Nacional

Ganan PAN y MC iniciativas contra gasolinazos

Reforma | Martes 04 Septiembre 2018 | 13:47 hrs

Ciudad de México.- Las bancadas de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado se adelantaron este martes a la agenda de Morena y presentaron iniciativas para frenar los gasolinazos.

Por su carácter recaudatorio, ambos proyectos fueron turnados a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación.

A nombre de su grupo, desde tribuna, el senador de MC por Nuevo León, Samuel García, planteó que al entregar un estímulo fiscal se podría disminuir el precio final de la gasolina Magna en 1.25 pesos por litro; la Premium en 1.72 pesos; y el diesel en 1.60 pesos.

"La disminución que se propone a través de la presente iniciativa, representaría un reducción de 6 por ciento en el precio por litro de la gasolina Magna al bajar de 19.39 pesos a 18.15, una disminución de 8 por ciento en el precio por litro de la gasolina Premium al bajar de 20.89 a 19.17 pesos, y una disminución del 8 por ciento en el precio del diesel al bajar de 20.09 a 18.49 pesos.

"Cabe señalar que aún con la cuota propuesta de un peso por litro, el Gobierno Federal aún recaudaría alrededor de 60 mil millones de pesos", afirmó.

En la Gaceta Parlamentaria también se presentó otra iniciativa del PAN para establecer una reducción del porcentaje en las cuotas fijas que se cobran por concepto de IEPS en los combustibles fósiles y no fósiles.

Durante la sesión, el coordinador de la bancada panista, Damián Zepeda, aseguró que existen condiciones para acabar con los incrementos a la gasolina.

también te puede interesar