Nacional

Gabinete de López Obrador critica a líderes mexicanos

Excélsior | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 23:29 hrs

Olga Sánchez Cordero
Ciudad de México— Miembros del gabinete del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, criticaron el papel de los líderes ante los graves problemas de inseguridad, pobreza y bajo crecimiento que aquejan al país.

"Siempre me he preguntado: ¿Por qué en México, con tanto liderazgo, estamos como estamos? Tenemos casi la mitad del país paralizado por la inseguridad, tenemos 40 o 50 millones de pobres, zonas muy abandonadas. Entonces la pregunta que provoco es: ¿Dónde están los líderes de México? Nos tenemos que hacer esa pregunta porque algo no estamos haciendo bien", afirmó Alfonso Romo, próximo jefe de Oficina de Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en la comida anual de "Los 300 líderes más influyentes de México", a la que asisten políticos, empresarios, deportistas, intelectuales y comunicadores, Olga Sánchez Cordero, quien será la primera mujer en la historia del país encargada de la Secretaría de Gobernación, destacó que hoy más que nunca debe ponerse al servicio de México los liderazgos que se tienen tanto en el sector público como en el privado.

"El camino por delante para México es de retos, cada uno en su área, para alcanzar la cuarta transformación. Si optamos por no ir más allá de lo logrado hasta hoy, no alcanzaremos la justicia que demandan los que han sido excluidos por décadas. Es la gran oportunidad de trabajar todos unidos por el nuevo México que todos anhelamos", expresó Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación.

El más aplaudido de la tarde durante la comida de los 300 líderes más influyentes de México fue Idelfonso Guajardo, secretario de Economía, por su trabajo como negociador del Tratado de Libre comercio de América del Norte con Estados Unidos y Canadá.

también te puede interesar