Nacional

Nueva Alianza defiende registro ante INE

Excélsior | Jueves 06 Septiembre 2018 | 12:42 hrs

Ciudad de México— El líder del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar los alegatos correspondientes al acuerdo de la Junta General Ejecutiva por el que se dará inicio al proceso de pérdida de registro de ese partido.

Obregón hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como última instancia de decisión, para que no afecten la pluralidad de opciones que tiene el país para elegir a sus autoridades.

Dijo que, en caso de que se confirme la pérdida de registro, crearán una asociación para coordinar a los 18 representaciones estatales que mantendrán en igual número de entidades y trabajarán a partir de 2019 para iniciar el proceso de constitución de nuevos partidos a fin de regresar a las elecciones de 2021.

Este viernes la Junta General Ejecutiva aprobará el acuerdo de pérdida de registro tomando en cuenta los argumentos de Nueva Alianza y Encuentro Social a fin de mandar el documento a discusión y aprobación del Consejo General, que tendrá sesión pública el próximo 12 de septiembre.

también te puede interesar