Nacional

Reconocen Cordero y Romo a Guajardo por el TLCAN

Excélsior | Jueves 06 Septiembre 2018 | 12:47 hrs

Ciudad de México— El más aplaudido durante la comida de Los 300 Líderes Más Influyentes de México fue Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, por su trabajo como negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

“Gracias por el trabajo que hiciste por México. Muchas, muchas gracias”, reconoció públicamente la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, frente a los asistentes a este evento anual.

En un discurso, el secretario de Economía aseguró que el liderazgo de Estado que se logró en la renegociación del acuerdo permitió recuperar la certidumbre, un activo intangible que es muy importante para el desarrollo de la economía en la actualidad.

Recordó que la incertidumbre empezó a funcionar como una barrera invisible contra el comercio y la inversión, afectando la confianza en el país.

Durante el evento, también Alfonso Romo Garza, quien será el jefe de la Oficina de la Presidencia del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le agradeció todo su esfuerzo en las negociaciones con Estados Unidos para generar un nuevo acuerdo comercial.

Guajardo consideró que, aunque hay un gran ánimo por el acuerdo logrado, no debemos caer en la autocomplacencia, hay que poner las cosas en su justa dimensión.

Reiteró que la sinergia lograda en esta negociación, con los liderazgos del gobierno actual y del de transición, no debe ser algo extraordinario, debe repetirse todos los días, en todos los ámbitos del país.

también te puede interesar