Nacional

Piden en Senado frenar a porros en UNAM

Reforma | Jueves 06 Septiembre 2018 | 11:15 hrs

Ciudad de México— La bancada de Morena en el Senado solicitará al rector de la UNAM, Enrique Graue, inhibir de manera eficaz la actuación de los grupos porriles que operan en las instalaciones de esa institución educativa.

A través de un punto de acuerdo, los legisladores consideraron que estos grupos de choque, auspiciados por intereses ajenos a la Máxima Casa de Estudios, volvieron a cimbrar a la opinión pública por las agresiones cometidas contra una manifestación pacífica de estudiantes.

"Condenamos tajantemente cualquier acto de provocación y violencia en contra de los integrantes de la comunidad universitaria y exigimos a las autoridades castigo a los responsables materiales intelectuales de dichos actos, en un marco de respeto a la autonomía universitaria", señalaron.

"La UNAM no puede tolerar grupos de choque que pretendan acallar las manifestaciones pacíficas de sus propios estudiantes".

En el planteamiento, que será llevado a la tribuna por las senadoras Citlalli Hernández y Blanca Piña, también se pide al Rector que respalde a los universitarios que resultaron heridos como consecuencia de las agresiones registradas el pasado 3 de septiembre.

"Todo indica que se trató de un ataque premeditado, ya que como se señala en algunas investigaciones, el grupo de choque llegó en dos autobuses y dos autos particulares, llevando consigo palos, petardos y bombas molotov", refirieron.

Los senadores de Morena también solicitarán a Graue que documente e informe sobre las causas que provocaron las agresiones contra los estudiantes y las medidas que tomará en consecuencia.

notas relacionadas

también te puede interesar