Nacional

Papa respalda proyecto de AMLO

El Diario de Juárez | Sábado 08 Septiembre 2018 | 08:05 hrs

El papa Francisco respaldó el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, para dotar de becas y trabajo a más de 2 millones 600 mil jóvenes de bachillerato y universidad.

Ayer, el presidente mundial de la Fundación Scholas Ocurrentes (fundada por el papa Francisco), José María Corral, así como Héctor Sulaimán, presidente de Scholas México, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se reunieron con el presidente electo para acordar un apoyo conjunto en el programa de jóvenes, construyendo el futuro que es uno de los principales proyectos del próximo sexenio, publicó El Universal.

En agradecimiento, a través de José María del Corral, López Obrador le envío al papa Francisco, como regalo, el proyecto completo de los jóvenes con una dedicatoria.

El documento será entregado el 19 de septiembre al papa Francisco en el Vaticano.

“Para el Papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”, indica la dedicatoria escrita en la segunda página del proyecto.

Tras el encuentro, Del Corral dijo en entrevista con medios que el programa de jóvenes es el que va a implementar López Obrador y que Scholas va a colaborar por su trascendencia, ya que apoyará a 2 millones 600 mil jóvenes.

“Es el programa que López Obrador va a implementar y Scholas va a colaborar en esa implementación”, expresó.

Anunció que pronto se le hará una invitación del próximo presidente para que visite México.

A su vez, Marcelo Ebrard Casaubon, próximo canciller de México, detalló que la Fundación Scholas, que formó el papa Francisco, desea respaldar el proyecto de los jóvenes en la próxima administración.

“Es un respaldo para la iniciativa de los jóvenes y está llamando la atención en el mundo y, en particular, Scholas, que fundó el papa Francisco, desea participar y respaldar este proyecto”, dijo.

El futuro canciller anunció que el próximo lunes López Obrador se reunirá con el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli.

A su vez, el presidente del CMB expuso que se apoyará al nuevo gobierno con todos los programas que desarrollan en deportes como el boxeo y basquetbol, entre otros.

también te puede interesar