Nacional

Buscarán eliminar requisito de visa para rusos

Reforma | Lunes 10 Septiembre 2018 | 13:56 hrs

Ciudad de México.- En la próxima Administración Federal será prioritario eliminar la exigencia de visa a los ciudadanos rusos que deseen visitar México, anunció Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

Tras la reunión privada que sostuvieron el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y Viktor V. Koronelli, Embajador de Rusia en México, el futuro Canciller destacó que el flujo de turistas rusos hacia el país continúa creciendo de manera sostenible.

Por lo anterior, anticipó que será prioritario en la próxima Administración Federal eliminar el requisito de visa.

"Se trata de alcanzar como prioridad en los primeros meses de 2019 un acuerdo entre ambos países para que no sea necesaria la visa, como lo es hoy en día. Esto ya se alcanzó a nivel diplomático pero tiene que alcanzarse a nivel de cualquier ciudadano. Suponemos que con ese acuerdo, que por cierto ya está muy avanzado, pueda ser que se duplique el flujo de turistas de Rusia hacia México, especialmente hacia la Riviera Maya", informó Marcelo Ebrard.

Además, destacó la relación comercial México-Rusia principalmente en la industria automotriz y otras actividades económicas.

"Él (Embajador de Rusia) estará en Monterrey porque van a inaugurar una distribuidora de vehículos rusos en México", apuntó.

Marcelo Ebrard aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó el encuentro con el Embajador Viktor V. Koronelli, para dejar abierta la invitación al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

también te puede interesar