Nacional

Evalúa AMLO planes de desarrollo para la frontera norte

Reforma | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 11:02 hrs

Ciudad de México— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, evalúa con gobernadores de estados fronterizos del norte del país, planes de desarrollo para sus entidades.

A bordo de camionetas, a la oficina del morenista en la Colonia Roma llegaron los mandatarios de Baja California, el panista Francisco Vega; Sonora, la priista Claudia Pavlovich, y Chihuahua, el panista Javier Corral.

También los gobernadores de Coahuila, el priista Miguel Riquelme; Nuevo León, el independiente Jaime Rodríguez, y Tamaulipas, el panista Francisco Cabeza de Vaca.

López Obrador arribó poco antes de las 10:00 horas.

En las reuniones participan Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda; Graciela Márquez, de Economía, y Román Meyer, de Desarrollo Urbano.

El presidente electo ha anunciado anteriormente un programa de rescate a ciudades fronterizas que consiste en bajar el cobro del IVA al 8 por ciento, y del ISR al 20 por ciento.

También ha propuesto duplicar el salario mínimo y homologar el precio del combustible con las ciudades del otro lado de la frontera con Estados Unidos.

En el caso del desarrollo urbano, López Obrador busca remediar las carencias de infraestructura básica y vivienda en ciudades de alta marginación a fin de reducir los índices de violencia.

 

también te puede interesar