Nvo Casas Grandes

Anima Secretario del SNTE a docentes mantener la lucha

Viridiana Chairez Loya/ El Diario | Jueves 19 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

"El maestro luchando también está enseñando" expresó, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la sección 42; Ever Enrique Avitia Estrada.

Luego de las manifestaciones pacíficas y paro laborales que iniciaron los docentes de la sección 42 en todo el Estado de Chihuahua, su secretario general Ever Enrique Avitia Estrada, arribó a cada uno de los 8 puntos donde se encuentran los docentes en paro laboral indefinido, con la finalidad de mostrar su apoyo, motivarlos a seguir con la lucha y recuperar la dignidad magisterial.

“Tenemos que demostrar que la voz del magisterio, se está oyendo de forma contundente en todo el estado, una voz que está invitando a la comunicación y al dialogo a las autoridades, que parece que en voz del secretario de educación en vez de buscar respuesta, busca enfrentarnos contra el gobierno y sociedad, eso de amenazarnos con descuentos  y ceses a quien nos asusta, de donde nos van a descontar de lo que nos deben”, enfatizó Avitia Estrada.

Fue a las 11:30 de la mañana de este miércoles, cuando arribó a las afueras de Recaudación de Rentas, Ever Avitia Estrada, en donde compartió un mensaje a los docentes que están en paro laboral desde el pasado martes 17 de abril del presente año.

Avitia Estrada, informo que se han estado manifestando en 8 puntos del estado de forma pacífica, y pidió a los medios de comunicación presentes, a los compañeros docentes que tomaran video y fotografías a todos los maestros que levantaran la mano, los cuales son a los que se les debe salario, sueldo o prestación.

Agradeció la presencia de maestros jubilados, y recordó también otras manifestaciones que se realizaron en años pasados con distinta petición, “hoy es el agravio a más de tres mil compañeros que se les debe una prestación, agravio al magisterio estatal”, señaló.

Así mismo, dijo que esta lucha no es contra este gobierno solamente, ya que el anterior también hizo que los maestros salieran a las calles. Hemos estado en lucha contra el pasado gobierno por los pagos de los maestros jubilados, por la recuperación del seguro tripartita, y por lo que tenían de detenciones que eran de ustedes y de nuestro fondo de ahorro, para que este gobierno no diga que la lucha es contra ellos, siempre este comité ha estado luchando, y vamos a seguir luchando porque  tenemos pendientes; el primero la regularización total del pago de escalafones horizontales a personal de apoyo y asistencia a la educación, que nada tienen que ver con la ley del servicio profesional docente y ahí si la viola gobierno, al pagarla como a él se le antoja y cambiando la prestación, no los vamos a permitir”, mencionó.

De igual modo señaló que están en la segunda etapa del planteamiento a que se pague;  curriculares, escalafones horizontales de docentes, directivos y que se paguen también las plazas de tiempo completo mixtos, así como también revisión de las prestaciones del primero de junio del 2015 para acá.

“Quien falta más a la ley, el que sale a las calles con necesidad de manifestarse, o aquel que no paga el salario a tiempo”, cuestionó Avitia Estrada.

Por ultimo Avitia Estrada, emitió un mensaje para las autoridades educativas estatales; “Desde aquí los acusamos, cumplan con lo que deben hacer y con lo que la ley los obliga, paguen lo que deben o tomen chocolate”, expresó, mientras el gremio magisterial, a gritos exclamaban; “Que paguen, que paguen”.

también te puede interesar