Nvo Casas Grandes

Se evidencia pugna entre los 2 independientes

Viridiana Chairez Loya/ El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Surge pugna y rivalidad en candidatos independientes de Nuevo Casas Grandes, como en el caso de Helaman Esteban Reyes y Fernando Alonso Armijo, quienes se han declarado la guerra política, a pesar de que los tiempos de campaña todavía no han dado inicio.

El primero de estos Helaman Reyes, interpuso una queja ante la Asamblea Municipal Electoral (AME) del Instituto Estatal Electoral (IEE), asentada en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en contra de Alonso Armijo por actos anticipados de campaña.

Esta queja puso en descontento al demandado, quién por medio de las redes sociales ha lanzado un mensaje claro a su rival político.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que en este municipio existe la figura de candidato independiente, pero al igual que los partidos políticos las rivalidades existen.

Hasta el momento han sido 3 los que se han registrado como candidatos independientes a la presidencia de Nuevo Casas Grandes.

El primero de ellos es Antonio Flores Macías, quién anteriormente pertenecía al Partido Revolucionario Institucional.

El segundo de ellos es Helaman Esteban Reyes, quién viene de la organización de Resistencia Ciudadana.

Y el tercero es Fernando Alonso Armijo, quién anteriormente estaba al frente del partido Verde Ecologista.

Son estos dos últimos quién está en guerra política, a pesar de que las campañas inician a partir del 24 de mayo del año en curso.

Helaman Reyes acusa a su homologo candidato de hacer actos anticipados de campaña, y el acusado dice que nada se ha hecho fuera de la ley, que todo está bien y que nada pasara al final de cuentas.

Ahora la guerra política ya no se da solamente entre el PRI y el PAN, también dentro de la figura de candidatos independientes existe esa rivalidad.

también te puede interesar