Nvo Casas Grandes

Carrera por el liderazgo en la liga Premier

Jaime Porras Gallardo/ El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

A par de jornadas para que culmine el rol regular en el torneo municipal de futbol de la liga Premier en sus respectivas categorías, la pelea por adjudicarse el título como los máximos goleadores (también) está en su fase más culminante.

Lo anterior porque no solamente está de por medio la lucha por asegurar un lugar en la siguiente ronda (cuartos de final) sino que también se está buscando la posibilidad de avanzar para lograr quedar entre los mejores de la primera y segunda fuerza.

Hasta el momento en lo que corresponde a la categoría mayor, el campeón defensor vigente, Alberto “Beto” García quien defiende los colores de la maquiladora Lear está en la cima de las estadísticas con sus 15 “pepinillos” conseguidos.

Sin embargo muy cerca de él y a la caza (literal) marchan los jugadores Fernando Hernández y Francisco “Franco” García de los Búfalos del Tecnológico y La Pandilla respectivamente con sus 14 goles.

Un tanto lejos pero no por ello descartados, figura Jorge Márquez del equipo Zorros que tiene 12 anotaciones en su haber y a cuatro de distancia de él pero con la mitad de diferencia entre los líderes, están César Nevárez (Diablos) y Oscar Valenzuela (Cuervos Carazú) en tanto que con una empresa más que complicada, se mantiene con 5 tantos, Osvaldo Cruz del equipo La Furia.

Por su parte en la 2ª fuerza o también conocida como la categoría de ascenso, Abelardo Cruz Padilla quien defiende los colores de la oncena de los Guerreros, tiene siete goles de ventaja sobre Juan Hinojos (FC Victoria) mientras que con 10 aun peleando por ser quienes ostenten este título individual… con sabor a colectivo, permanecen Alán Calderón (Macopisa) y Alejandro Hortelano (Nueva Dublán).

Un cuádruple empate con 8 anotaciones, se registró entre los jugadores Aarón Romero (Javier Villarreal), Antonio Fabela (Seguridad Pública), Jorge Carrasco (Espartanos) y Giovanni Castro (Pumas/Nueces Nevárez).

Lejos pero no por ello descartados, les siguen Orlando Polanco (Ex a Tec), Héctor Baldemar (Las Palmas Tacos) y Luis Mendoza (Pandilla/ Casas Jeoc) que han conseguido siete anotaciones y más que Jesús Avalos (Obras Públicas).

también te puede interesar