Nvo Casas Grandes

Causa el viento caos en la ciudad

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario | Sábado 21 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Un incendio que afectó el perímetro de una escuela, dos anuncios derribados y la suspensión de dos simulacros fue el saldo de los fuertes vientos que se presentaron ayer y que mantuvieron atareados a los elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil.

En uno de los casos, se informó que el perímetro de la escuela de nivel medio superior Cetis 93, el fuego se propagó rápidamente por la acción del viento cuando alguien prendió parte de la maleza que se ha acumulado fuera del plantel.

Se reportó que no hubo personas lesionadas ni daños a la propiedad de la escuela, pero los elementos de Bomberos sí se vieron muy atareados en poder controlar este incendio que cubrió gran parte del perímetro.

En otro caso, se atendió el caso de un anuncio de "Farmacias Similares" que estaba soltándose en la avenida Emiliano Zapata a la altura de la calle Cuauhtémoc de la colonia Villahermosa.

Cuando los elementos de Protección Civil llegaron el anuncio cayó y tuvo que ser retirado de la vía pública.

En tanto, en la avenida 5 de Mayo casi esquina con la Constitución Poniente, se atendió otro caso de anuncio afectado, siendo una lona panorámica de un negocio de ropa que tuvo que ser retirado con la ayuda de la escalera telescópica pues el viento lo había soltado y estaba en riesgo de caer sobre los transeúntes.

Por último, se informó que los simulacros programados para las escuelas Colegio Panamericano y jardín de niños Instituto Libertadores, tuvieron que suspenderse por seguridad de los alumnos.

también te puede interesar