Nvo Casas Grandes

Combaten incendios forestales en Madera y Janos

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario | Sábado 21 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Esta semana iniciaron dos incendios forestales en la zona serrana de Ejido El Largo Maderal y en Janos por el lado de Las Virginias, en donde diversas brigadas están haciendo lo posible por contener el avance de las llamas.

El incendio más aparatoso es el registrado por la comunidad de El Oso en Ejido El Largo Maderal, que está afectando cientos de hectáreas y dado que se trata de una zona boscosa, y en donde además existe el riesgo de afectar zonas habitadas de esa comunidad.

Para combatir el siniestro en Ejido El Largo se concentraron en el lugar más de 100 voluntarios tanto de Ejido El Lago como de la cabecera municipal de Ciudad Madera, que sin embargo no han sido suficientes para controlar el avances del fuego.

El problema en este punto serrano, es que el terreno boscoso hace que los pinos alimenten y propaguen las llamas mucho más rápido de lo normal, por lo que comunidades como El Oso están en riesgo de ser afectadas y en consecuencia, evacuadas para evitar perdidas humanas.

En tanto, en el municipio de Janos por el lado de Las Virginias, el fuego avanza entre los cerros y personal voluntario así como de los propios empleados de la empresa del proyecto de gasoducto "Samalayuca-Sasabe" están colaborando para que no se propague este incendio que va lento pero continuo.

también te puede interesar