Nvo Casas Grandes

"Es venganza mi despido": Coordinador de UPNECH de NCG

Viridiana Chairez Loya | Domingo 22 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Toman represalias en contra el coordinador de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Juan Durán Arrieta, y es destituido de su cargo.

Ante esto los alumnos que pertenecen a dicha institución brindaron  su apoyo a Juan Durán y exigen su restitución.

Esto a raíz de la huelga de hambre que realizó hace un tiempo Juan Durán Arrieta, entonces coordinador de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), para buscar la destitución de la Rectora Victoria Esperanza Chavira, esta misma toma represalias y lo quita de su cargo al frente de esta institución de nivel superior.

Por su parte los alumnos de la UPNECH con pancartas mostraron su apoyo a Duran Arrieta, exigiendo a Rectoría la restitución del maestro en mención.

“No a la destitución” exclaman alumnos de la universidad, dando su apoyo al profesor Juan Duran, el día de ayer que lo recibieron en las instalaciones de la UPNECH en esta localidad. 

“Es una represalia, una venganza y a parte se está previniendo por otras cosas que vamos a manejar, que la implican a ella” señaló Durán Arrieta.

Así mismo informó que el documento donde se informa de la destitución de Juan Durán como coordinador de la UPNECH campus Nuevo Casas Grande, contiene tres puntos como motivo para esta decisión tomada por rectoría, el primero de ellos es la baja matricula, el segundo la actuación que tuvo Juan Duran Arrieta durante la toma del campus Chihuahua, al realizar él también huelga de hambre, y la acusación que él hizo del desvío de recursos del campus a la empresa personal de la rectora.

 Debido a esto se espera que el próximo lunes arribe al campus de la UPNECH en este municipio, un nuevo coordinador quien viene de Chihuahua.

Durán Arrieta, mencionó que no solo son las decisiones que está tomando la universidad sino el modo en que se están tomando no son las adecuadas, “son causales políticas, lo mismo pasó en Chihuahua” expresó.

también te puede interesar