Nvo Casas Grandes

Realiza UTP carrera por fin de actividades

José Miranda Madrid/ El Diario | Lunes 23 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Como parte de las actividades finales de algunas de las asignaturas, jóvenes estudiantes y personal docente del segundo cuatrimestre de la carrera Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTPaquimé) organizaron la carrera “Halcones Neón Run”, por lo que portaron playeras de colores luminosos.

Desde temprana hora, cientos de participantes se dieron cita en el estacionamiento de la institución, para dar muestra de sus habilidades deportivas, pero principalmente, para pasar un momento de diversión y sano esparcimiento con sus familias y toda la comunidad estudiantil.

En un ambiente de compañerismo, música y alegría, los participantes recorrieron 5 kilómetros, “brillando” por las principales calles de la población.

Esta carrera forma parte de la serie de actividades que de manera permanente se promueven por la institución, para lograr una interacción entre estudiantes, docentes y personal administrativo, además de abrir este espacio deportivo a la sociedad.

Karina Zamarrón Álvarez del área de Comunicación Social de la UTPaquimé, dio a conocer que la convocatoria tuvo gran aceptación y respuesta, ya que no solamente se contó con la participación de las y los jóvenes estudiantes, sino que también se dieron cita ciudadanos de este municipio y del vecino Nuevo Casas Grandes, así como de otras localidades aledañas.

Los ganadores de los tres los primeros lugares de cada una de las categorías femenil y varonil e infantil, además de recibir un reconocimiento por su esfuerzo, se les entregó un incentivo económico.

En la categoría varonil el primer lugar lo obtuvo Ángel Rodríguez, con un tiempo de 15 minutos y 24 segundos; el segundo sitio fue para Germán Olivas y el tercer puesto para Víctor Gallardo.

En la categoría femenil el primer lugar fue para Daniela Quintana, el segundo para Karla Arroyos y el tercero para Diana Guillen.

Por lo que respecta a la categoría Infantil, el ganador fue Ángel Gabriel Olivas.

La logística del evento, tanto la planeación como la ejecución estuvo a cargo del estudiantado, con lo que pudieron demostrar las habilidades adquiridas.

también te puede interesar