Nvo Casas Grandes

Se acerca la final en la Liga de Basquetbol Estatal

Jaime Porras Gallardo/ El Diario | Martes 24 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Al tiempo que los Pioneros de Delicias se colocaron a un triunfo de avanzar a la gran final del torneo estatal de basquetbol con su segunda victoria consecutiva en contra de Vaqueros de Saucillo, la quinteta de los Soles de Ojinaga emparejó la serie ante los Dorados de Chihuahua al vencerlos por pizarra de 94 untos a 74.

Un buen fin de semana de mucha actividad basquetbolera, fue el se vivió en las ciudades de Delicias y Chihuahua, en donde los mejores cuatro de esta contienda que reunió a doce representativos, se enfrentaron buscando ser ellos los que vayan en pos del cetro que ostentan los propios Dorados de la Capital del Estado.

Luego de que Pioneros había ganado 115-80 en su primer compromiso de una serie a ganar 3 de 5 posibles partidos, de nueva cuenta volvieron a imponer sus condiciones por números finales de 109-89.

Se podría decir que desde el primer cuarto del partido, Delicias se habría de encaminar hacia su segundo triunfo consecutivo ya que consiguió aventajar por 37-14 a sus contrincantes, ventaja que todavía en el medio tiempo se hizo más abultada tras el 63-35 parcial pero ya casi definitivo.

Por los Vencedores del Desierto los mejores bajo el tablero fueron  Marcus Bell con 22 unidades seguido por Jorge Camacho e Idris Alvarado con 19 y 18 fueron conseguidos por Raúl Delgado.

Por los Vaqueros los que estuvieron más activos ofensivamente fueron Jonathan Machado con 20 puntos apoyado por Pablo Santana y Jesús Paz con 16 y 14 de manera respectiva.

En el duelo sostenido entre Soles de Ojinaga y Dorados de Chihuahua, los fronterizos que estuvieron de visita en la Capital del Estado, consiguieron igualar la serie al imponer sus condiciones al son de 94 a 74.

Luego de que un día previo habían caído por marcador final de 90-105, los Soles encontraron la fórmula (el antídoto) para superar los embates de los todavía campeones defensores.

Los mejores dentro de la duela por parte de Ojinaga resultaron  Tim Picket con sus 21 unidades apoyado por Rafael Buelna con 19 empatado con Fernando Romero además de Karim Malpica con 16 para su cuenta personal.

Por los capitalinos, Kristian Clarckson logró 16 rayitas, José Luis Bucio 13 y con 11 quedaron Ishmael Paz y Diego Herrera.

Para este fin de semana, las series cambiarán de sede toda vez que en Ojinaga los Soles recibirán a Dorados de Chihuahua mientras que Pioneros de Delicias visitarán a los Vaqueros en Saucillo, quienes están a uno de quedarse en el camino.

también te puede interesar