Nvo Casas Grandes

Inició la temporada de beisbol municipal con torneo de verano

Jaime Porras Gallardo/ El Diario | Lunes 23 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

El día de ayer dio inicio la temporada “Juan Manuel Mora Meléndez” del torneo Municipal de Verano en las categorías  de segunda y tercera fuerza así como de la liga Formativa en el que se dieron cita un total de 27 equipos.

Teniendo como escenario el estadio municipal “Luis Cobos Huerta” y en un día frío, decenas de peloteros haciendo gala de sus mejores atuendos y acompañados por sus propias familias y bellas madrinas, se puso en marcha esta nueva oportunidad para regresar por sus fueros después de su reciente temporada.

Los equipos que se dieron cita allí en la Casa de los Faraones, fueron de la 2ª fuerza las novenas de Riegos Paquimé/5 Milagros, Nogaleros de Lagunitas, Venados de colonia Juárez, Bravos de Juan Mata Ortiz, Kasas City, Universidad Tecnológica de Paquimé, Mineros, El Pueblo y Marlins.

Por su parte en la  3ª fuerza se reportaron los Vaqueros de Rancho Martínez, Potros de Sección Enríquez,  Dorados de Carralitos, Taller Zubía, Chihuahuas, Dublán y Toros.

Quienes estarán presentes en la liga Formativa fueron las novenas de El Competidor, Mi Pueblo, Diablos, Chuyitos, Piratas 40-60, Manolos Sports, Super El Triunfo, Vaqueros del Sindicato Municipal, Indios, Rojos y Rancho Río Vista/Mata Ortiz.

En el presidium estuvieron presentes en este acto protocolario, Yesenia Reyes Calzadías presidenta municipal del vecino municipio de Casas Grandes y su esposo  Juan Carlos Romero titular del DIF en el llamado Pueblo Mágico, Enrique Luján Álvarez edil del municipio de Galeana, Jesús Mendoza en representación del Director de Deportes de NCG, Elías Jiménez Carrasco, Luis Antonio Alfaro Saldívar secretario del Comité Municipal de Beisbol así como el titular Manuel Ledezma Vizcarra además de Raymundo Tavizón Jiménez coordinador del cuerpo de ampayeo y ya después se unió el homenajeado Mora Meléndez, quien recibió una calurosa ovación por todos los asistentes.

Habiendo hecho la presentación de todos los equipos involucrados en esta fiesta beisbolera y luego de leer la reseña de Juan Manuel Mora, se procedió a la entrega de los reconocimientos a lo más destacado del torneo próximo pasado.

De esta manera, el mejor pitcher de la liga Formativa fue Alfredo Orozco (Chihuahuas), campeón de cuadrangulares Eleazar Burillo  Casas (Piratas 40-60), mientras que de la temporada Otoñal, el mejuor serpentinero fue José Luis Soto (El Competidor) y el campeón jonronero compartido resultaron Erick Durán (Chihuahuas) y Josué de la Rosa (Diablos).

En la temporada de verano de la 3ª fuerza, el campeón pitcher fue Ariel Alberto Merancio (Vaqueros Rancho Martínez)y en cuadrangulares fue Adrián Martínez (Mineros).

Ya por su parte en la Otoñal, Jesús Nava (Durazneros/5 Milagros) se quedó con la distinción de mejor pitcher en tanto que en los vualabordos lo hicieron Adrián Rodríguez (Credi Hogar) y Miguel Ángel Torres Enríquez    ( Durazneros/5 Milagros).

Después el equipo campeón de Vaqueros/Rancho Martínez hizo entrega de un reconocimiento a su manejador Gerardo Reyes Chávez así como a su mejor bateador Armando Vega Carbajal.

Vinieron la arenga deportiva y el juramento deportivo para que después Reyes Calzadías hiciera la declaratoria inaugural, Ledezma Vizcarra se dirigió a los presentes agradeciéndoles por su total apoyo en cada uno de los seis años que tiene de esta al frente del Comité procediendo al lanzamiento de la primera bola.

Aquí el catcher fue el  edil de Galeana Enrique Luján, Yesenia Reyes la bateadora, Raymundo Tavizón el ampayer y el homenajeado Juan Mora estuvo en el cerrito de los ofrecimientos y de esta manera, se cantó el playbol de esta nueva temporada en al que estarán participando cerca de una treintena de novenas todas con un fin común: ser los campeones lo cual hace desde ya, muy competitiva esta nueva fiesta beisbolera.

también te puede interesar