Nvo Casas Grandes

Multan por 30mil pesos a Potros por funcionario 'ebrio'

Jaime Porras Gallardo/ Víctor Hugo Valdovinos | Lunes 23 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

La intromisión del Secretario del Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez al vestidor de los Pioneros de Delicias en el juego de eliminación de los Potros, luego de haber bebido cerveza, ocasionó un conflicto por el que la directiva del equipo de Nuevo Casas Grandes deberá pagar 30 mil pesos de multa.

Sin embargo, el Administrador del equipo descalificado el pasado 13 de abril al perder el tercero de la serie ante los de Delicias, Isaac Lugo Quintana, aclaró ayer en entrevista a El Diario que se está haciendo una carta a la Comisión de Honor y Justicia de la Liga Estatal de Basquetbol, para dejar en claro que el conflicto incluso fue visto como “un incidente sin importancia” por los propios jugadores.

Pese a ello, el incidente llegó a oídos de directivos y comisionados, quienes argumentan que el Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes “entró al medio tiempo al vestidor de los visitantes para insultarlos en estado de ebriedad”, por lo que están imponiendo la sanción como una medida preventiva.

Trascendió que Armando Gutiérrez Sánchez efectivamente había consumido ya dos cervezas a esa hora, pero se descalificó que hubiera estado ebrio (aunque esa cantidad es suficiente para que autoridades como Tránsito Municipal, consideren a una persona “ebria” y procedan a su arresto).

Asimismo, se dijo que entre jugadores de Delicias que estuvieron ese día, atestiguaron que el Secretario sólo llegó a dirigirse al jugador estadounidense Marcus Beall, para decirle que “aunque fueran superiores no se burlaran del equipo Potros”, lo que causó la reacción de los demás quienes se levantaron y le dijeron al funcionario de primer nivel de Nuevo Casas Grandes que se retirara del lugar.

Lugo Quintana indicó que en su investigación interna, los jugadores del equipo Pioneros refieren que realmente el Secretario del Ayuntamiento no los insultó ni hubo forcejeos, pues sólo hubo ese comentario y se le pidió que se retirara del vestidor.

En reunión con autoridades municipales sobre este incidente que le está costando una multa de 30 mil pesos a la administración del equipo Potros, el Secretario aceptó: “Yo me equivoqué, me ganó la pasión”, pero igual desmintió que hubiera habido algún altercado mayor esa noche cuando Nuevo Casas Grandes fue eliminado del torneo.

La raíz de este conflicto al parecer, tiene su origen durante la temporada pasada cuando el Coordinador de la Liga Estatal, Tomás Hernández, ingresaba al Gimnasio de Nuevo Casas Grandes y por falta de gafete de identificación se le negó la entrada, lo que generó una acalorada discusión a la entrada del lugar que obligó a la intervención de la fuerza pública e incluso, se refirió que esa vez hasta fue amenazado de que “le iban a mandar a los malos”, por lo que guarda viejas rencillas con la actual administración municipal.

Ahora, con el incidente del Secretario del Ayuntamiento que sucedió hace más de una semana, el asunto se formalizó como una medida de sanción que ni siquiera había considerado el propio Coordinador de los Pioneros, Alejandro Alvarado, pues se dijo “sorprendido de esa sanción” ya que ni siquiera al regresar su equipo alguien llegó a tocar el tema en el autobús.

Aún así, el equipo de los Potros de esta ciudad que participó en el torneo estatal de basquetbol y que avanzó a los playoffs siendo eliminado por Pioneros de Delicias, está multado con 30 mil pesos “por que un funcionario de primer nivel, en estado de ebriedad, amenazó a jugadores y cuerpo técnico del equipo visitante”.

De acuerdo al reporte dado a conocer por la Comisión de Honor y Justicia de dicha liga “se recibieron informes por parte de los comisarios en relación al juego número tres de la serie de cuartos de final entre los Potros de NCG y Pioneros de Delicias desarrollado el 13 de abril en la ciudad de los primeros en mención”.

En dicho reporte –se agrega- se detalla que “un funcionario de primer nivel del municipio de NCG entró en estado de ebriedad al vestidor visitante, amenazando verbalmente a los jugadores y cuerpo técnico de Pioneros de Delicias durante el descanso del medio tiempo”.

“Aún y cuando no pertenece directamente al club local, es responsabilidad del club Potros de NCG, los aspectos técnicos y de seguridad en relación al desempeño previo y posterior del encuentro” se puntualiza.

También se dio a conocer que el jugador Juan Rangel del equipo Petroleros de Camargo, fue sancionado con 5 mil pesos por haber recibido una falta técnica y una antideportiva durante el desarrollo del juego cinco de la serie ante los Vaqueros de Saucillo.

El caso será discutido esta semana ante la Comisión de Honor y Justicia, pues mientras este asunto al parecer no tuvo verdadera relevancia entre los coordinadores de equipos, para la Liga Estatal de Basquetbol sí, aún y cuando en los encuentros pasados de Ojinaga-Meoqui y en el de Dorados-Delicias este fin de semana, sí hubo agresiones y hasta insultos al cuerpo de árbitros que incluyeron hasta escupitajos, ahí se está “apagando” el escándalo pese a que hay un reporte en la cédula del juego.

Esta situación se había mantenido bajo reserva y aunque trascendió la sanción administrativa contra Potros de Nuevo Casas Grandes, se desconocía la identidad del “funcionario de Nuevo Casas Grandes que insultó ebrio a los jugadores y directivos de Pioneros”, pero ayer trascendió que se trató del Secretario del Ayuntamiento, que “sólo se había tomado dos cervezas” y que “nunca los insultó ni forcejeó con ellos, sólo se metió al vestidor para decirles que no se burlaran” ya que iban ganando y estaban a punto de eliminar a los locales.

también te puede interesar