Nvo Casas Grandes

Se lleva a cabo la primer Jornada Nacional de la Juventud

Viridiana Chairez Loya | Martes 21 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Acuden jóvenes de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, a la primer Jornada Nacional de la Juventud.

En días pasados se llevó a cabo la primera Jornada Nacional de la Juventud en la Ciudad de México. 

En donde participaron más de 10 mil jóvenes de todo el País, del Estado de Chihuahua acudieron aproximadamente 150 jóvenes.

De los cuales 9 pertenecen a la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, acompañados por el Presbítero Guillermo Venzor.

“Fueron momentos de gracia y bendición, fue una dicha el poder compartir con jóvenes de todo el País, compartir la experiencia de la fe y sobre todo el ver el gran don de la juventud mexicana”, expresó el presbítero.

Así mismo informó que durante la mañana del sábado 11 de agosto, se tuvo un encuentro con jóvenes de otras Diócesis; Tarahumara, Parral, y algunas del centro del País, ahí se les entregó un material y además recibieron una catequesis sobre el año de la juventud.

Ese mismo día aproximadamente a las 16:00 horas, fueron congregados en el monumento a la Revolución donde los agruparon por provincias para luego de un momento de oración y alabanza peregrinar hacia la Basílica de Guadalupe.

La peregrinación duró aproximadamente dos horas, al llegar a la basílica les dieron cena y luego disfrutaron de un concierto con el ministerio de música JÉSED.

“Ingresamos al interior de la basílica aproximadamente a las 9 de la noche, donde se llevó a cabo la vigilia de oración, con Alabanzas, hora santa, rosario, viacrucis, durante toda la noche tuvimos confesiones de 10 a 4 de la mañana, y concluimos con la celebración Eucarística”, destacó el presbítero Guillermo Venzor.

La Jornada Nacional de la Juventud, tuvo como lema; “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios”, y fue convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ).

El objetivo principal fue; favorecer un encuentro de los jóvenes con Jesucristo y su mensaje, a través de la experiencia comunitaria del compartir la vida, la cultura, el peregrinar, la formación, la oración y la Eucaristía.

El evento se organizó en el contexto del “Año de la Juventud”, convocado por los obispos mexicanos desde octubre de 2017 hasta octubre de 2018, y como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 y el Sínodo de los Obispos de este año, que tendrá como tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El encuentro concluyó el domingo 12 de agosto, con la Misa de Envío, presidida por Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de San Cristóbal de las Casas y Presidente de la Comisión de Familia, Vida, Adolescentes, Jóvenes y Laicos.

también te puede interesar