Nvo Casas Grandes

Cae en bache por las pésimas condiciones en que se encuentran las calles

Víctor Hugo Valdovinos | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Las pésimas condiciones en que se encuentran las calles de la ciudad como consecuencia de la falta de atención del Municipio, ocasionaron que un conductor cayera en uno de los tantos baches que forman parte de la estampa urbana de las calles y avenidas.

Fue a las 7:10 de la tarde en la avenida Hidalgo a la altura de la calle Jiménez de la zona centro, cuando Mario C.M. de 47 años, se vio afectado en su automóvil de la marca Volkswagen de la línea Jetta, modelo 1999 de color blanco y sin placas de circulación, pues aunado al pésimo estado del pavimento, la mala planeación urbana de Nuevo Casas Grandes hace que el agua de cualquier llovizna se acumule en las calles, cubriendo los baches a la vista de los conductores y convirtiéndose en una latente trampa mortal.

Este panorama será cada vez más frecuente con la llegada de las lluvias en esta temporada, pues la administración municipal está prácticamente de salida y habiendo desatendido uno de los principales reclamos populares como lo es la mala pavimentación en la ciudad, al paso de los días se verá agravada con hoyancos aún más grandes, que no serán visibles a los automovilistas hasta que al pasar por los charcos caigan sus carros ahí.

Por otra parte, aunque está contemplado por la ley que un automovilista puede reclamar al propio municipio la reparación de los daños materiales, pocos propietarios vehiculares conocen de esto y la mayoría se ve obligado a solventar los costos de las reparaciones.

Así, aunque un automovilista promedio cae en algún bache pequeño durante sus recorridos por las calles de esta ciudad, la mayoría continúa su camino, aunque en casos como éste el conductor tuvo que requerir ayuda externa pues su vehículo se averió al caer en uno de los baches de la ciudad.

 

también te puede interesar