Nvo Casas Grandes

Inician operativos de vigilancia en escuelas para seguridad de los menores

Víctor Hugo Valdovinos | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Para mantener la seguridad de los menores en las escuelas a propósito de la psicosis por los reportes de robo de infantes en Ciudad Juárez y Chihuahua, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la de la Policía Vial, iniciaron una serie de operativos de vigilancia en los planteles con mayor afluencia.

El Director de la corporación, Julio César Ramírez Valdez, indicó que estos operativos en donde participan elementos de ambas corporaciones, están implementándose tanto en los horarios de entrada como de salida de alumnos en la mayoría de las escuelas.

Se agregó los elementos de la Policía Vial están encargándose de las escuelas de la zona centro mientras que los oficiales de Seguridad Pública se están haciendo cargo de las escuelas de la periferia.

Previo a la entrada y salida de los alumnos en las escuelas asignadas previamente en el operativo, los elementos municipales mantienen el orden vial y la vigilancia de los menores de edad para evitar cualquier contratiempo y sobre todo, garantizar su seguridad.

Asimismo, el Director de Seguridad Pública y de la Policía Vial, hizo extensivas las recomendaciones a los padres de familia para que nunca dejen solos a sus hijos y de la misma manera, que cuenten con algún familiar de confianza, de manera exclusiva, para recoger a sus hijos en caso de que por ocupaciones en su trabajo no puedan ir personalmente por ellos.

Esta serie de medidas son para garantizar la seguridad y en atención a los casos de robo de infantes y ataques en contra de éstos en la capital del estado y Ciudad Juárez principalmente, siendo el caso más reciente antenoche en la ciudad de Chihuahua donde se reportó que un hombre intentó arrebatarle su hijo a una mujer en la colonia Héroes de la Revolución.

 

también te puede interesar