Nvo Casas Grandes

Da UPNECH bienvenida a alumnos nuevos con un Rally

Viridiana Chairez Loya | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Con un Rally de integración para los casi 30 nuevos alumnos de las Licenciaturas en Pedagogía e Intervención Educativa, se dio la bienvenida a este nuevo semestre, esto en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes.

Se reunieron a todos los alumnos del campus para que el Encargado de Despacho de Coordinación, José Alfredo Chacón Melero les diera la bienvenida y oficialmente arrancaran actividades de este nuevo ciclo escolar.

Además, de que se presentaron todos los profesores quienes anunciaron en cuales grupos y con cuales asignaturas estarían trabajando, de igual manera se puso a las órdenes el personal administrativo.

Acto seguido se llevó a cabo un rally de cinco estaciones, en las cuales se integraron equipos con alumnos de todos los semestres.

Primero se comenzó con un cartel que representara lo que cada quien sabía o sentía sobre la UPNECH, luego pasaron a la cancha a tirar unas canastas, la tercer estación consistía en pasarse unos globos con agua ayudados de unas toallas a manera de hamaca.

Después cada integrante de todos los equipos tuvo que sacar un huevo de una bandeja de harina, sin meter las manos y finalmente una carrera donde en tríadas se amarraron de los pies a manera de simbolizar a alguien que carece de sus habilidades motoras para desplazarse.

Por último se explicó a los nuevos alumnos que la UPNECH es una universidad que estudia y se preocupa por la inclusión de personas con alguna Necesidad Educativa Específica (NEE).

Cabe mencionar que este fin de semana darán inicio las clases de maestrías, así como de la Licenciatura en Desarrollo Comunitario, que tendrá sesiones los sábados y domingos cada quince días.

también te puede interesar