Nvo Casas Grandes

Se va Faraones a Chihuahua

Jaime Porras Gallardo | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Todos los equipos que participan en esta segunda ronda de los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol de la temporada “Roberto Cadena Velázquez”, saben que esta tarde cuando se ponga en marcha el sexto partido de la serie a ganar 4-7 posibles juegos, tienen que salir con todo en pos de la victoria so pena de complicarse las cosas para avanzar a la fase de semifinales.

Aun cuando en términos generales se llegó a pensar que se habrían de dar “barridas” por parte de los que dominaron el standing general una vez que culminó la fase uno de unos playoffs que están a su máximo nivel competitivo, resulta que los que en su momento los vieron como posibles víctimas, son los que están poniendo en predicamentos a los otrora favoritos.

Los Faraones este día van a meterse al Monumental Estadio Chihuahua para enfrentarse a unos Dorados que les llevan una ventaja de 3 juegos a 2 pero que en los recientes dos partidos, se vieron en serio predicamento para vencerlos y de una buena vez, dejarlos eliminados lo cual por suerte no fue así.

La razón de lo anterior es porque NCG si bien ganó el primero en casa (tercero de la serie) por 9 carreras a 10 luego de los 8-11 y 8-9 que había conseguido en la Capital del Estado, intentó no ceder terreno a un ahora más que nunca complicado enemigo de la 5ª Jurisdicción, pero no contaba que Faraones quería y tenía preparada otra férrea resistencia.

Y es que tras caer por score de 5 carreras a 9 dejando los números 1-3 en favor de los visitantes, volvieron a venir de atrás para que a base de cuadrangulares se volvieran a meter en la pelea acercándose por dígitos de 2-3 producto del triunfo dominical de 8 a 7.

De esta manera, Faraones sabe que su única salvación con eso de ir “juego por juego” es ahora, pues un marcador adverso los deja fuera de la temporada y tal vez, ni siquiera con posibilidad de avanzar como un  mejor perdedor.

Lo anterior porque si bien es cierto que Mineros de Parral y Mazorquero de Camargo están con igual 2-3 ante Manzaneros de Cuauhtémoc y Algodoneros de Delicias de manera respectiva, tienen menos carreras recibidas.

De acuerdo a los criterios de desempate que se dieron a conocer por parte de la Asociación Estatal, mismos que determinarán además de los tres ganadores, a quien se considere el mejor perdedor, son:

1).- Aquel que más haya avanzado en sus juegos incluyendo entradas extras.

2).- El que menos carreras haya recibido

3).- El que menos ponches haya recibido

4).- El que haya tenido mejor porcentaje de bateo.

En este caso, Cuauhtémoc tiene 47 entradas jugadas por 44 de Parral (Ya que no se cuentan las extras) con 23-35 en carreras recibidas.

Delicias tiene en ese orden 47-46 con 26-34 mientras que Faraones se queda con iguales 45-45 y 39 y 45 las anotaciones que han permitido.

Con la frialdad de los números no resta más que ganar el día de hoy, quien lo haga habrá asegurado un lugar en las semifinales pues en su defecto todo apunta para que sean Delicias, Chihuahua y Cuauhtémoc mientras que el cuarto invitado sería Camargo.

 

 

también te puede interesar