Nvo Casas Grandes

Fracasa proyecto de recarpeteo en las calles de la ciudad

Víctor Hugo Valdovinos | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- En su último año de gobierno, el panista David Martínez Garrido apostó por proyectos de recarpeteo, que vinieron a remplazar las obras de pavimentación que reclaman los usuarios de las calles en la ciudad.

Sin embargo, estas obras de asfalto de apenas 4 centímetros de espesor que se aplicaron con el propósito de "mejorar las condiciones" de las calles ya pavimentadas, a sólo unos meses de su aplicación ya muestra los deterioros del fallido proyecto.

Cuarteaduras y baches por las avenidas pavimentadas con este tipo de obra, que en su tiempo fue duramente criticada por la ciudadanía, muestran ahora el fracaso de este tipo de obra y la inversión de casi siete millones de pesos que se aplicó en estas arterias, para que ahora estén en las mismas condiciones en que se hallaban antes del riego de 4 centímetros.

Cuando inició la campaña de "recarpeteo", la ciudadanía se volcó en las redes sociales criticando "la pérdida de tiempo y dinero" que significaba agregar 4 centímetros de riego asfáltico a avenidas que estaban en buenas condiciones, en lugar de invertir los recursos en pavimentar calles que realmente urgían arreglo.

Contra esos reclamos, la administración de David Martínez Garrido mantuvo el programa de recarpeteo asfáltico, asegurando que con eso "se mejorarían las condiciones" de las calles y avenidas, e incluso, hasta se llegó a declarar que con ese revestimiento "se corregirían las afectaciones registradas en esos tramos".

Sin embargo, las calles con ese riego se hallaban en mejores condiciones que el resto, pues existen calles que en ese entonces estaban realmente deterioradas y que ahora han empeorado con las lluvias.

Hoy, a unos días de que termine la actual administración, avenidas como la Constitución que atraviesa toda la zona centro, muestran los fallos de esa obra que ya presenta hoyos y grietas en su carpeta asfáltica.

 

también te puede interesar