Nvo Casas Grandes

Presentan Concurso Nacional de Bolero

Viridiana Chairez Loya | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- La mañana de ayer, se llevó a cabo la inauguración de la quinta edición del Concurso Nacional de Bolero, teniendo como sede a este municipio de Nuevo Casas Grandes, en donde se recibieron a 28 participantes entre grupos y solistas.

El cual se llevó a cabo en las instalaciones del salón Cassandra y que es organizado por la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado en coordinación con el Consejo Ciudadano de Cultura del Noroeste del Estado, con el fin de reunir a intérpretes de todo el País, a través de este género musical.

En el marco del evento, se contó con la participación del Coro de la escuela Primaria Miguel de Cervantes Saavedra, así como un homenaje a Don Guillermo Terrazas Villanueva.

De igual modo se contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, culturales, y miembros de organizaciones civiles, entre otras personalidades invitadas e integrantes del jurado calificador, conformado por Carlos Ayala, Eduardo Ayala, Ricardo Piña y Roberto Santana, integrantes del “Trio Los Santos”.

El certamen será dividido en tres fases; la primera etapa de eliminatoria que se realizó a partir de las 5:00 de la tarde del día de ayer, donde participaron concursantes de todo el país con una interpretación y donde se elegiría a los primeros 10 semifinalistas; la semifinal que se realizará hoy sábado a partir de las 11:00 de la mañana, y la gran final con la noche de gala este mismo día a las 8:00 de la noche, con la participación de los cinco finalistas y la premiación de los ganadores.

Asimismo durante la ceremonia inaugural del Quinto Concurso Nacional del Bolero, se contó con la interpretación de la ganadora absoluta de la competencia el año pasado, representante del estado de Chihuahua y residente del municipio de Ascensión, Ethel Jazmín Álvarez Lozano.

Por su parte Lorena Zamora de Rojo, del Consejo Ciudadano de Cultura del Noroeste del Estado, informó que este año, la convocatoria se extendió a todas las entidades federativas, para la cual estarán participando 28 grupos y solistas, donde representando al estado grande se contará con la interpretación de 5 cantantes, quienes orgullosamente buscarán poner en alto el nombre del Estado.

Finalmente hizo la invitación a la ciudadanía en general para acudir el día sábado a la gran final y cena de gala, la cual se llevará a cabo igualmente en las instalaciones del Salón de eventos especiales, Cassandra a partir de las 8 de la noche, y para la cual el costo del platillo será de 250 pesos; siendo este a consideración de los asistentes, pudiendo bien asistir de manera gratuita únicamente a disfrutar de este genero musical.

también te puede interesar