Nvo Casas Grandes

Encuentran fosa clandestina con restos de hombre que fue degollado

Víctor Hugo Valdovinos | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Casas Grandes.- Una fosa clandestina con un hombre que fue degollado hace tiempo, fue encontrada antenoche en los terrenos de la llamada Hacienda de San Diego, municipio de Casas Grandes según confirmaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Horas más tarde, la víctima fue identificada como Mauro Holguín Lara de 47 años, residente de Colonia Cuauhtémoc, en Casas Grandes, quien fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el 17 de agosto y días antes, el 13, había sido detenido acusado de robo en la tienda Alsuper.

El reporte inicial de este hallazgo se registró a las 7:38 de la noche y una hora después unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones se dieron cita en el lugar del hallazgo, a orillas del río, donde vieron lo que parecían ser los restos de una persona dentro de una fosa sin mucha profundidad.

En el sitio ya se encontraban elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del vecino municipio de Casas Grandes, quienes tenían acordonada el área en espera de los agentes de la FGE.

Una vez desenterrado el cuerpo, los agentes estatales se percataron que se trataba de una persona que fue degollada al parecer por un arma punzocortante, siendo posiblemente la causa de la muerte aunque habrá que esperar los resultados de la autopsia para determinar eso.

Además, no contaba con identificaciones y no se le pudieron apreciar más detalles de violencia a simple vista, ya que el cuerpo se informó que presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se dedujo que tenía enterrado ahí varios días o semanas.

De entre las evidencias, está que el hombre presentaba varios tatuajes en el cuerpo, uno en el brazo derecho con el logo "Hecho en México" y otro con el símbolo oriental del "yin-yang", así como la figura religiosa de una virgen en la espalda.

Entre las pertenencias, se informó que la víctima vestía playera azul con la leyenda "Sucess Network", un pantalón de mezclilla de color azul, un cinturón de tela con hebilla plateada con la letra "T", un bóxer a cuadros azules con blanco con la leyenda "Hanes" y unos tenis de color azul.

Horas más tarde, familiares acudieron la tarde de ayer a las oficinas de la Fiscalía para la identificación de la persona y ayer mismo les fue entregado el cuerpo de este hombre, en tanto las investigaciones continúan para esclarecer el homicidio.

 

también te puede interesar