Nvo Casas Grandes

Se corona Campeón Nacional el equipo varonil del ITS de NCG

Jaime Porras Gallardo | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.-  El Instituto Tecnológico gana Campeonato Nacional de la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto.

El equipo varonil del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Gandes se coronó campeón nacional de la Liga Mexicana Estudiantil de Básquetbol, realizado en Ixtapa Zihuatanejo, el pasado fin de semana.

La selección del equipo del Tecnológico participó en el torneo de la Liga Mexicana Estudiantil de Básquetbol (LIMESBA) y avalado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), que se celebró en meses pasados en la Capital del Estado, donde se ganó el derecho de representar a Chihuahua en el Campeonato Nacional.

La quinteta del Tecnológico llegó a la final tras una maratónica jornada y derrotar a Ciudad de México en la ronda semifinal, lo que le permitió llegar a la final donde se enfrentó a su similar de Aguascalientes, venciéndolos con un marcador de 72-42.

El equipo dirigido por los entrenadores Enrique Sotelo y Carlos Vázquez, estuvo conformado por los estudiantes Daniel Gutiérrez, Cristian Carreón, Marco Antonio Domínguez, José Luis Fragoso García, Edwin Luján, Ubaldo Tena, Andrés Betancourt, Gabino Chávez y Marco Carbajal quienes lograron este importante triunfo después de demostrar  ser una gran escuadra tanto al ataque como a la defensiva.

Esta justa deportiva que reunió a equipos de varios estados de la república como: Nayarit, Guerrero, Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo y Chihuahua, se celebró con la intención de dar oportunidad a los talentos juveniles demostrar sus habilidades dentro de la duela y promover el deporte a nivel nacional.

Cabe mencionar que el equipo femenil de Básquetbol del Tecnológico hizo lo propio en este campeonato conquistando el tercer lugar, lo que demuestra el nivel de competencia de ambos conjuntos de los Búfalos del ITSNCG.

 

 

también te puede interesar