Nvo Casas Grandes

Capacitan a policías en primeros auxilios

Viridiana Chairez Loya | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs



Oficiales de Seguridad Pública y Policía Vial en Nuevo Casas Grandes, fueron capacitados por elementos de Protección Civil y Bomberos, a través de la Mesa de Seguridad y Justicia en materia de primeros auxilios, a fin de que fortalezcan sus funciones policiales y presten mejor servicio a la ciudadanía.

Lyzeth Cassini Realyvázquez, integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia, aseguró que esta nueva capacitación a elementos policiacos permitirá que los agentes sepan actuar en caso de una contingencia mayor, ya que son los primeros en llegar a los lugares de reportes por encima de los cuerpos de auxilio locales.

Así mismo manifestó que con esta capacitación los elementos contarán con una constancia que tendrá valor curricular, con el que se estará reforzando el conocimiento de los oficiales; a quienes les agradeció su asistencia y compromiso.

Daniel Villalobos y Daniel Contreras, elementos de Protección Civil y Bomberos manifestaron a los agentes la importancia de conocer las necesidades reales del municipio, lo que es trabajar con pocas herramientas y salir adelante bajo cualquier circunstancia.


“El portar un uniforme nos compromete, es importante que estén capacitados para cualquier circunstancia y que conozcan hasta donde llegan sus funciones y conocimientos en caso de una contingencia”, expresó Daniel Contreras.

Con dichas acciones se reafirma el interés de la Administración Municipal, en mantener capacitados a los policías, ya que son los primeros en llegar ante cualquier eventualidad que ocurre en la sociedad.

también te puede interesar