Nvo Casas Grandes

Como parte del cambio de la reforma eductiva los estudiantes llevarán más libros y cuadernos

Víctor Hugo Valdovinos | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.-  Como parte de la nueva reforma educativa, ahora se han agregado actividades a nivel primaria que asimismo se traduce en más material como libros y cuadernos a los alumnos.C

Sin haberse resuelto el añejo reclamo de la exhorbitante cantidad de libros que los alumnos, y sobre todo los más pequeños como de primero a tercer grado, deben de soportar sobre su columna de manera cotidiana, ahora se agregan nuevas actividades que antes eran extracurriculares y ahora son obligatorias.

Por ende, los alumnos ahora deben agregar a su larga lista de útiles escolares más cuadernos para estas nuevas actividades denominadas "clubes", consistentes en artes y otros oficios.

Asimismo, se puede sumar ahora en algunos cursos hasta 8 libros por las materias que deben de estudiar los menores, además de cuadernos correspondientes para las actividades, útiles escolares como colores, juego geométrico, lápices, borradores y hasta un diccionario que deben cargar los alumnos en su mochila.

Asimismo, como las tareas que se les encargan vienen en los libros, los alumnos no se pueden deshacer de estar cargando todo el material didáctico con ellos de manera cotidiana.

Está comprobado que el peso que los menores cargan en sus mochilas es dañino para su desarrollo físico por el enorme esfuerzo que algunos deben realizar para estar llevándolo a su escuela, con mayor impacto para los niños de los primeros tres grados de primaria y sin embargo, las autoridades de educación no han hecho nada para remediar este problema.

Cabe destacar que además de los alumnos, los maestros en este nuevo ciclo también tienen nuevas responsabilidades que los atarean para poder lograr la integración de estos clubes.

Además, deben resolver nuevas disposiciones como la reducción de exámenes que ahora serán tres en lugar de cinco, pero a los maestros no se les dotó del nuevo material por lo que deberán adecuar sus "viejos" libros al nuevo esquema.

 

también te puede interesar