Nvo Casas Grandes

Quedan en quinto lugar las Condor's en basquetbol Estatal Sub 14

Jaime Porras Gallardo | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- El equipo de las Condor´s de la escuela secundaria Federal 15 “Las Américas”, sigue trascendiendo en el mejor basquetbol del estado luego de asistir al Estatal Sub 14 y lograr un quinto lugar.

Con la participación de siete representativos, el cuadro dirigido por Antonio Durán de NCG y Homero Castañeda del poblado de Villa Ahumada, este selectivo local abrió en su primer compromiso enfrentando al cuadro de ciudad Cuauhtémoc ante quienes cayeron por una pizarra final de 23 a 24 en uno de los mejores partidos de la jornada  inaugural.

“Nos repusimos luego de ir abajo casi todo el partido y fue hasta el último cuarto cuando restaban 8 segundos, ellas mandaron  una jugada bajo el tablero que nuestra defensa trabajó bien y robó la pelota misma que después perdimos y cuando quedaban tres segundos en el reloj, tiraron de media y casi con el reloj en cero, cayó y de esta maneta nos dieron la vuelta en el marcador definitivo” dijo el manejador.

Para el segundo compromiso se logró la victoria ante Ciudad Juárez por pizarra de 30 a 28 pero luego se volvió a sucumbir por 19-36 en contra de Chihuahua “B” mismo resultado que nos propinó Camargo por dígitos definitivos de 32 puntos a 65.

Mencionó el manejador en jefe que  “en estos dos últimos juegos, el factor más importante de las jugadoras nuestras fue la actitud misma que después se habló fuerte ya que todavía podíamos cerrar con una racha de triunfos en los partidos restante, como tal sucedió”.

Lo anterior porque en el quinto juego, se logró superar por 24-23 a Chihuahua  “B” destacando el hecho que ellas eran las campeonas nacionales del 2005.

Para cerrar esta participación, se terminó venciendo por marcador de 40-11 a Delicias logrando terminar con números finales de 3 ganados por el mismo número de derrotas.

En las posiciones finales, Juárez quedó en el casillero de honor con “foja” de 4-3, seguidas por Cuauhtémoc 4-2, Camargo 4-2,Chihuahua “B” 4-2, Condor´s de NCG 3-3, Chihuahua “A”  2-4 y Delicias 0-6.

Las jugadoras locales fueron Andrea Madrid, Luis Guadalupe Rodríguez Quintana, Samantha Yaqueline Bencomo Ruiz, Abril Adriana Moreno Payán y Andrea Paulina Pantoja Torres todas ellas alumnas de la Federal 15 “Las Américas”.

De la escuela Félix Gómez del poblado de Villa Ahumada nos acompañó Maritza Valdez Carreón mientras que de la escuela Fray Felipe de Jesús lo hicieron Gayne Vianey Gabaldón Almeraz, Mariana Cristinas Madrid Acosta y Miriam Adriana Madrid Acosta.

“La diferencia entre el primero y quinto lugar fue de solamente un juego perdido y por un punto destacando que nosotros le ganamos al campeón también de allí que la competencia haya sido en realidad muy cerrada y competitiva” puntualizó el entrenador.

 

también te puede interesar