Nvo Casas Grandes

Vence El Nacional al Atlético Casas por marcador de 4-1

Jaime Porras Gallardo | Martes 28 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- El cuadro de El Nacional dio un paso importante rumbo a la refrendación del título conseguido el torneo pasado al vencer por marcador de 4 goles a 1 al Atlético Casas en el partido de ida de la temporada “Mauricio Trejo Ortega” de la liga de futbol Paquimé, categoría de la 1ª fuerza.

Teniendo como escenario del estadio Revolución de la colonia Obrera, el conjunto que busca defender la corona tuvo que insistir mucho para ser ellos los que “pegaran” primero en espera de que lo puedan hacer dos veces como dice el dicho.

Fue a través de Omar Gómez quien luego de que le cometieran una falta dentro del área y que el silbante decretara la pena máxima, quien desde el manchón penal se tuvo confianza al pedir el esférico y con su zurda privilegiada, cruzar su disparo dejando sin oportunidad al guardameta para que se coreara el tanto parcial que les daba la ventaja.

Luego en una jugada que nació desde la media cancha en tres pases “como con la mano”, surge la presencia de Osman Mendoza quien de un certero cabezazo  volvió a hacer inútil la estirada del portero del vecino municipio de Casas Grandes, terminando de esta manera el primer tiempo con dos “pepinillos” a favor.

A sabiendas de que el representativo del llamado Pueblo Mágico siempre es propositivo dentro del terreno y una vez que consiguieron acercarse por un 2-1 que demostraba lo anterior, de nueva cuenta los pupilos de Jaime Carbajal tuvieron que arriesgar más las jugadas ofensivas pero sin perder la cautela en su zaga defensiva, volvieron a manifestarse en la puerta enemiga.

Ahora fue por conducto de Gibrán “Husky” Sandoval quien anidó la de gajos en las últimas dos ocasiones para sentenciar estos primeros noventa minutos con una ventaja que no es definitiva pues restan noventa minutos “más lo que acumule el árbitro” para saber si avanzan o se quedan en el camino.

QUE NECESITAN PARA AVANZAR A LAS SEMIFINALES

El Nacional terminó en la sexta posición con  29 unidades, de allí que una vez que sus adversarios lo hicieron como terceros en la tabla general con diez “rayitas” más que ellos, deban de ganar por cualquier marcador global favorable.

Por su parte el Atlético Casas requiere de tres anotaciones sin que reciban una a cambio, pues refiriéndonos a que en esta instancia “la tabla también juega”, con empatar en el goleo les otorga el derecho de ser ellos los que avancen, razón por la que se espera una segunda confrontación por demás atractiva.

El partido de vuelta se ha pactado para la 1:00 de la tarde en el Estadio Revolución del próximo domingo y como el resto de los encuentros, debe resultar “casi obligado” asistir para presenciar el desenlace de este difícil cotejo.

 

 

también te puede interesar