Nvo Casas Grandes

Toman la delantera la colonia 1º de Mayo y Villahermosa en el juego de ida

Jaime Porras Gallardo | Martes 28 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Aunque mínima pero las oncenas de la colonia  1° de Mayo y Villahermosa tomaron la delantera en el juego de ida del torneo regional de futbol de la liga Paquimé de su temporada “Mauricio Trejo Ortega” en tanto que 8 Segundos y Pandilla empataron a dos anotaciones, dejando la moneda en el aire en el sentido de saber hacia quien se inclina la balanza.

Una muy disputada contienda dominical en la categoría de 1ª fuerza, fue la que se celebró el fin de semana anterior en donde para lograr “colarse” a la otra instancia eliminatoria, tendrán que anotar en ciento ochenta minutos más goles que sus rivales de lo contrario se podrían quedar en el camino.

Los líderes generales hasta el rol regular, los dirigidos por Rafael Acuña de la “primis forever”, vinieron de atrás para superar un 0-2 adverso que los colocaba contra la pared en este primero de dos compromisos.

Por lo anterior  debieron de irse con todo ante el marco enemigo para demostrar que sus números de 49 puntos, 75 goles a favor por 23 en contra no eran en vano con eso de considerarlos serios aspirantes a avanzar mínimo a la siguiente fase.

Por ello los representantes del municipio de San Buenaventura, Chamizal El Valle pese a su notable esfuerzo por mantener la ventaja parcial, tuvieron a final de cuentas que ceder permitiendo el doble de tantos que ellos habían concretado para encontrarse ahora contra la pared.

Para avanzar, la 1° de Mayo debe conservar esa ventaja de dos goles, empatar por cualquier marcador en el global o perder hasta por dos “pepinillos” de diferencia mientras que Chamizal está obligado a ganar por el mayor número de anotaciones sin permitir alguna a cambio, ya que de lo contrario por cada uno que reciba habrá de concretar en par de ocasiones.

La colonia Villahermosa con algunos problemas para contener la artillería del cuadro de 8 Segundos, terminó imponiéndose por 4 goles a 3 y con ello quedar en espera de lo que acontezca el próximo fin  de semana en donde se llevará a cabo el partido de vuelta.

Luego que ambos demostraron su potencial fuerza ofensiva, ahora lo que venga será buscar la estrategia que frene los embates frente sus marcos, pues el conjunto que ahora está en desventaja jugó para 52-25 en lo que se refiere a goles a favor y en contra mientras que los de la populosa colonia concretaron en 49 ocasiones pero recibieron 41 a cambio, aspectos que deben mejorar pero mucho si no quieren recibir tantos goles.

Aquí 8 Segundos avanza si empata en el global por su mejor posición en la tabla general o bien gana por el marcador que sea en tanto que la Villa debe conservar ese resultado parcial o aumentarlo, pero perder no debe estar en su mentalidad de lo contrario, se habrá de despedir del torneo.

La Pandilla y Milán no se hicieron daño al igualar a par de “pepinillos” razón por la que en su siguiente choque deban como todos, salir a exigirse en el campo en todas las líneas, favoreciendo el empate o cualquier igualada en el resultado global, lo cual debe ser conocimiento de sus antagonistas, que el triunfo es el único marcador que les favorece, de allí que desde que escuchen en silbatazo de arranque, vayan con todo a buscar ser ellos los que propongan el accionar del encuentro, aplicándose más en este que en los otros duelos, que tendrán de otra más que ganar o ganar… para avanzar.

 

 

también te puede interesar