Nvo Casas Grandes

Continuará en funcionamiento Tele bachillerato del Willy en NC

Viridiana Chairez Loya | Martes 28 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs



Casas Grandes.- Continuará en funcionamiento el Tele bachillerato, ubicado en la comunidad del Willy, del Municipio de Casas Grandes.

Gracias a la presión y gestión hechas por las autoridades de Casas Grandes, se logró que el tele bachillerato de la comunidad del Willy permanezca en función, comprometiéndose a que en el siguiente semestre escolar la matrícula de alumnos se aumente por lo menos a 15 estudiantes, según lo dio a conocer Judit Bencomo, Supervisora de Desarrollo Comunitario de gobierno del estado.

Dicha Supervisora, sirvió como enlace entre gobierno municipal y autoridades estatales de Educación, para que al final de cuentas se haya tomado la decisión de que el plantel educativo fuera abierto para los 9 jóvenes estudiantes.

Judit Bencomo informó que en días pasados se sostuvo una reunión entre Albina Campos, presidenta de Casas Grandes que estaba en funciones mientras que Yesenia Reyes Calzadias volvía al cargo, y el órgano educativo estatal, para lograr que esta institución en mención volviera a abrirse.

Por motivos de salud fue que la presidenta electa, Yesenia Reyes, no pudiera acudir a esa reunión, más sin embargo fue pieza clave para obtener estos resultados favorables para los jóvenes y padres de familia de la comunidad serrana del Willy.

Ya se había tomado la decisión por parte de las autoridades educativas en el estado, que el tele bachillerato de la comunidad mencionada, desapareciera porque no era rentable para el gobierno.

Los 9 alumnos con los que contaba este plantel educativo, tendrían que viajar a la comunidad de Juan Mata Ortiz para continuar con sus estudios.

Sin embargo, la presidenta electa y autoridades de Casas Grandes que estaban en turno, gestionaron y lograron que este tele bachillerato no se cerrara.

La condición puesta en la mesa de negociaciones fue que para el próximo semestre, tanto padres de familia y alumnos, se comprometieran a incrementar la matrícula, por lo menos a 15 estudiantes.

Es por ello que las clases en dicho plantel educativo continuarán, bajo la consigna antes señalada.


también te puede interesar