Nvo Casas Grandes

Recibe la Asociación "Solo por ayudar" su acta constitutiva

Viridiana Chairez Loya | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- La Asociación “Solo por ayudar”, recibió en días pasados su acta constitutiva como Asociación Civil, la cual fue con colaboración de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC), y la Red Integral de Bienestar Social (RIBS), quienes apoyaron con las gestiones y trámites para que se formalizara.

El personal del comedor comunitario ubicado en la Colonia Héroes de la Reforma firmó el acta constitutiva de la Asociación Civil que llevará por nombre “Sólo Por Ayudar Nuevo Casas Grandes”. 

La Asociación quedó conformada por 4 socios fundadores, quienes comparten el interés por llevar a cabo actividades asistenciales en sectores de escasos recursos.

Dicha constitución fue en colaboración con FECHAC y RIBS los cuales fueron encargados de realizar las gestiones y trámites para que la Asociación quedara legalizada formalmente.

Entre los objetivos de Sólo por Ayudar destacan; la atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación.

Así como tener como beneficiarios a personas de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad.

Además se informó que Sólo por Ayudar forma parte de un grupo de 6 Asociaciones impulsadas por la Red Integral de Bienestar Social, que llevarán a cabo una consultoría durante 6 meses, tiempo en el cual serán apoyadas en la elaboración de un plan de trabajo que les permita presentar un proyecto a diversas organizaciones donantes, además de obtener la autorización como donataria por parte del SAT.

Actualmente la RIBS cuenta con un total de 21 Organizaciones, de las cuales 20 se encuentran constituidas legalmente, 10 son donatarias autorizadas y otras 3 se encuentran en trámite con el objetivo de seguir trabajando por el bienestar social de la Región, generando proyectos de alto impacto colectivo.

también te puede interesar