Nvo Casas Grandes

Abre Faraones la serie de semifinales

Jaime Porras Gallardo | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Una vez que dieron una gran exhibición ante los Dorados de Chihuahua en la celebración de los playoffs del torneo estatal de beisbol “Roberto Cadena Velázquez”, el equipo local de Faraones se alista para abrir mañana la serie semifinal visitando a los Manzaneros de Cuauhtémoc.

Con todo y los numeritos que cada uno de los cuatro protagonistas logró en la culminación de la etapa anterior, todos tienen uno o varios integrantes en las estadísticas, de allí que lo que se espera son juegos que se definan a base de batazos.

Los que ahora estarán en calidad de anfitriones en este arranque de la antesala a la gran final, tienen un doble compromiso consigo  mismos y con sus seguidores ya que no se ha olvidado el hecho que Faraones los venció en sólo tres partidos en la primera ronda de los playoffs.

Mucho se ha dicho si fue que jugaron “a medio gas”, que a sabiendas de que a pesar de esto iban a clasificar como el mejor perdedor sin tanto esfuerzo pero dejando a un lado estas especulaciones, este fin de semana tendrán las primeras dos oportunidades de reivindicarse.

Por el momento hablar de Faraones es hacer referencia a un cuadro aguerrido que lucha hasta el último out, que tiene también un roster de toleteros muy respetado que han logrado sacar triunfos importantísimos en las últimas entradas sobre todo.

Que decir de quienes al principio era considerado su talón de Aquiles: el pitcheo, el cual ahora en un verdadero trabajo colectivo, todos han estado aportando su experiencia y sus ganas para dejar el nombre de NCG entre los mejores cuatro a nivel estatal.

Tanto mañana como el sábado, tanto Manzaneros como Faraones saldrán a jugar sus mejores partidos tratando de no relegarse en la serie pactada a ganar 4 de 7 posibles partidos y ya para cuando se haga el cambio de sede en el propio “Luis Cobos Huerta”, llegar con una ventaja tanto en lo deportivo como en lo anímico, ya con su propia afición que desde ya, ha asegurada de nueva cuenta un lleno absoluto a fin de estar con su equipo apoyándolos.

Esto viene de alguna manera a revivir la fiebre beisbolera cuando NCG fue el mejor del estado en par de ocasiones consecutivas en los años noventas, mucho es lo que se espera de ellos y existe la entera confianza de que así lo harán, pues lo han venido demostrando con creces.

 

también te puede interesar